2nd GRADE

Bienvenid@s al blog de inglés del cole con el que vamos a divertirnos  durante un tiempo.  Espero que tod@s aprendamos jugando mientras nos divertimos con el inglés.


Direcciones de correo:
Email de Yolanda: aymaizas01@educantabria.es
Email de Elena: elenagr72@educantabria.es

Por favor,  usar estos correos para enviarnos vuestras tareas.


Week 22dn to 28th June         Semana del 22 al 28 de junio

 En esta última semana de clase virtual nos queda despedirnos hasta septiembre. Pero esta despedida no va a ser tan dura como las de otros años porque no nos vamos a ver las caras de pena, algo positivo tenía que tener el COVID-19…

Las maestras de inglés queremos daros las gracias por haber trabajado tan bien a pesar de esta situación tan extraña en la que todos hemos estado. Os habéis portado como un@s campeon@s haciendo frente sobre todo a las nuevas tecnologías e intentando trabajar de una forma diferente.

Queremos agradecer también la ayuda  que vuestras familias nos han prestado  para estar siempre a vuestro lado a la hora de hacer vuestras tareas. Si algo hemos aprendido es que trabajando todos unidos conseguimos mejores resultados.

Este verano podéis repasar todo lo aprendido con los juegos del  blog y  los cuentos (hemos añadido más).
Además podéis ver programas de la tele en inglés.

Pero sobre todo disfrutad de vuestro tiempo libre. Os lo tenéis merecido.

Os enviamos un montón de besos y abrazos    kisses and hugs!!!!

                                                            Have fun!!!!!     ¡Divertiros!



Week 15th to 21st June      Semana del 15 al 21 de junio

Fun 1    Diversión 1
Esta semana nos toca pegar las pegatinas de la unidad y escribir las palabras de vocabulario. En la pág. 87.
Ya sé que algunos tenéis las hoja  de las pegatinas en el cole y no  podréis pegarlas pero lo que sí podéis hacer es escribir las palabras del vocabulario en su lugar correspondiente.

Fun 2    Diversión 2
Pasamos a la página siguiente de las pegatinas, pág. 88.
En la parte de arriba completamos las oraciones siguiendo los modelos que nos muestran Holly y Thecna.
En  el recuadro en blanco dibujáis y escribís lo que veis escribiendo la expresión :
“  LooK! There´s a….”      (¡Mira! Hay un/ una…)


Fun 3    Diversión 3
En la parte de abajo…
Pegamos las pegatinas de los nombres “paper”, “plastic” y ”glass” encima de los contenedores.
El que no tenga las pegatinas puede escribir su nombre en el recuadro.
Coloreamos los containers con el  color adecuado.

Enviamos las dos hojas de tarea.


Good job!!!! time to play   ¡Buen trabajo!  tiempo de juego

Correcciones:








Week 8th to 14th June                    Del 8 al 14 de junio

Esta semana trabajaremos un poco sobre el reciclaje en inglés.
Para ello abrimos nuestro pupil’s book por la pág. 54.

Encontramos los containers (contenedores) de tres colores.

Yellow container for the plastic rubbish.
Contenedor amarillo para la basura de plástico.
Blue container for the paper rubbish.
Contenedor azul para la basura de papel.
Green container for the glass rubbish.
Contenedor verde para la basura de cristal.

Fun 1      Diversión
En la parte de arriba de la pág. 54:
 Mientras escuchamos este audio enumeramos los diferentes contenedores.
Llevamos la basura a su contenedor correspondiente uniéndolo con los colores de los contenedores.

Fun 2   Diversión 2
En la parte de abajo de la pág. 54:
Llevamos la basura de nuevo a su contenedor correspondiente.
Repasamos las líneas discontinuas para terminar los dibujos y lo coloreamos.

Fun 3   Diversión 3
En la parte de arriba de la pág. 55:
Unimos cada nombre con el contenedor correspondiente.

Fun 4   Diversión 4
Vamos a la  pág. 56
En la parte de arriba…
Escuchamos este audio y enumeramos los diferentes elementos de la playa.
Escribimos sus nombres.

En la parte de abajo…
Escuchamos este audio y unimos cada elemento de la izquierda con su contenedor correspondiente.
Escribimos “plastic” y “glass”  debajo del contenedor que corresponda.

Good job kids!!! time to play.   ¡Buen trabajos chicos ! tiempo de juego.


 





Week 1st to 7th June                     Semana del 1 al 3 de junio

Fun1     Diversión 1

Esta semana nos toca escuchar la historia de la unidad 6. Una divertida historia que nos enseña a cuidar el medio ambiente.
Para ello abriremos nuestro libro por las págs. 50 y 51 y escucharemos el relato haciendo click aquí.
¿Os ha gustado? Seguro que sí.
Vamos a trabajar ahora con la actividad de comprensión de esta historia. Para ello vamos a la pág. 52.
Esta actividad nos muestra 5 viñetas de la historia que están desordenadas, tendremos que enumerarlas  según sucedan en la historia. ¿Qué número corresponde a cada viñeta?  Seguro que todos las ordenáis correctamente.
En actividad de abajo haremos 2 cosas:
1.       Coloreamos los diferentes elementos que aparecen en la playa.
2.       Enumeraremos cuántos elementos de cada clase hemos encontrado y escribimos el número junto al caldero que lleva su nombre.


Fun 2     Diversión 2

Abrimos nuestro libro por la pág, 53. Vamos a hacer la actividad de abajo.
Mientras  escuchamos la audición colocamos  los números en el cuadrado blanco correspondiente que hay junto a cada dibujo. Pincha aquí para escuchar.
Ahora escribimos el nombre de esos lugares. Recordad que tenéis el nombre en la pág. anterior del libro por si necesitáis copiarles.


Fun 3     Diversión 3


Ahora que habéis trabajado un poquito es hora de jugar con vuestras tarjetas de vocabulario que hicisteis la semana pasada y con los juegos del blog. Have fun!!!!


Correcciones:















Week 25th to 31st May                        Semana 25 al 31 de mayo

Fun 1                Diversión 1

COMENZAMOS A TRABAJAR UNA UNIDAD NUEVA EN NUESTRO LIBRO, LA UNIDAD 6

UNIT 6 BEACH ZONE  ( LA PLAYA)  Pupil’s book pág 49

Aquí vemos las palabras con las que vamos a trabajar esta unidad.                                                  


                                                                 


  SUN    sol                                                                         STARFISH      estrella de mar
                                                                                                                                                         


                     
   SEA   mar                                                                    ROCK     roca                                                           


                         
         CRAB      cagrejo                                             SANDCASTLE castillo de arena
       


                       
      SHELL     concha                                                         BEACH playa
      
Escuchamos la pronunciación de estas palabras y las repetimos pinchando aquí.

Actividades con la canción de la unidad que encontraremos pinchando aquí.
·        Levantamos la mano cada vez que escuchemos un lugar del vocabulario.
·        Señalamos en la pág. 49 de nuestro libro (arriba) los dibujos de los elementos de la playa  que se nombran en ella.
·        Cantamos la canción.

Buscamos las tarjetas de vocabulario de esta unidad que están en la pág. 85 del libro y las recortamos. No olvidéis poner vuestro nombre por detrás y el nombre de las palabras por delante. Con ayuda de vuestra familia   podemos hacer con ellas juegos como hacemos en el cole.
·        Las colocamos boca arriba sobre la mesa, nos tapamos los ojos. Quitamos una o dos y tenemos que averiguar cuál falta.
·        Las colocamos por varios lugares de la habitación en la que estemos trabajando. Ponemos la canción o las vamos nombrando en voz alta de forma aleatoria y tenemos que señalar la que vamos escuchando.
·        Escribimos en tarjetas de papel el nombre de cada una de las palabras del vocabulario y cuando estén listas podemos jugar  un memory game asociando la imagen con su nombre.
·        Asociamos cada palabra a un gesto y jugamos a SImon says. Por ejemplo: Si decimos “Simon says” farm, hacemos el gesto de farm. Si decimos la palabra sola sin antes decir “Simon says” no podemos hacer el gesto o habremos perdido.
Seguro que se os ocurre alguno diferente para aprender el vocabulario mientras pasamos un buen rato.

Fun 2               Diversión 2

Entramos a la pestaña GAMES de nuestro blog de inglés y jugamos con los juegos de QUEST de esta unidad  para aprender jugando.





Week 18th to 24th may           Semana del 18 al 24 de mayo   

Fun 1    Diversión 1

Esta semana nos toca pegar las pegatinas de la unidad y escribir las palabras de vocabulario. En la pág. 83
Ya sé que algunos tenéis las hoja  de las pegatinas en el cole y no  podréis pegarlas pero lo que sí podéis hacer es escribir las palabras del vocabulario en su lugar correspondiente.

Fun 2    Diversión 2

Completamos la hoja siguiente de las pegatinas pág. 84 siguiendo los modelos que nos muestran Holly y Harry.
En  el recuadro en blanco dibujáis y escribís sobre dónde queréis ir vosotros escribiendo la expresión “  I want to go to the….”
Enviamos las dos hojas de tarea.


Fun 3    Diversión 3

Podéis elegir entre jugar con los juegos del blog o  escuchar un cuento de los que hay en la pestaña TALES. Os lo dejamos a vuestra elección.

Correcciones:





Week 11th to 17th May                        Semana del 11 al 17 de mayo

Fun 1      Diversión 1

Abrimos nuestro libro por la pág, 48. Vamos a hacer la actividad de arriba.
Mientras  escuchamos la audición colocamos  los números en el cuadrado blanco correspondiente que hay junto a cada dibujo. Pincha aquí para escuchar.

Ahora escribimos el nombre de esos lugares. Recordad que tenéis el nombre en la pág. 44 del libro por si necesitáis copiarles.
Enviadnos fotos de las actividades hechas en el libro para ver cómo vais trabajando.

Fun 2       Diversión 2

Pinchando en este enlace  https://es.liveworksheets.com/zv36482fi accedemos  a una ficha  interactiva sobre PLACES.

¿Cómo se hace la ficha?  Pinchando en el altavoz escuchamos el nombre de los lugares. Solo tenemos que llevar nuestro lápiz virtual al dibujo correspondiente para unir el sonido con su dibujo.

Cuando esté terminada hacemos clic en la palabra  “¡Terminado!” que está al final de la ficha.
Aparece “Enviar mis respuestas al profesor” hacemos clic e introducimos la dirección del correo electrónico de la maestra de inglés de vuestros hijos. (Lo tenéis justo encima de la  tarea de esta semana) y  listo,  ya nos llega a las profes para corregir.

Fun 3    Diversión 3

Podemos ver de nuevo el video de la semana pasada sobre Places del blog o jugar con los juegos.

Corrección





Week 4th to 10th May                Semana del 4 al 10 de mayo

Fun 1      Diversión 1

Abrimos nuestro libro por la pág, 45. Vamos a hacer la actividad de abajo.
Mientras  escuchamos la audición colocamos  los números en el cuadrado blanco correspondiente que hay junto a cada dibujo. Pincha .aquí para escuchar

Ahora escribimos el nombre de esos lugares. Recordad que tenéis el nombre en la pág. anterior del libro por si necesitáis copiarles.

 Fun 2     Diversión 2

Vemos el video town del blog. Lo encontrareis En la pestaña PLACES del blog o pinchando aquí. TOWN



Fun 3   Diversión 3

Tenéis un juego de places en el blog en el apartado de vocabulario desde este  enlace podéis entrar.




 Corrección

 



Week  27th April - 3 May       Semana del 27 de abril al 3 de mayo

Fun1     Diversión 1
Esta semana nos toca escuchar la historia de la unidad 5. Una divertida historia que sucede en un parque de atracciones lleno de helados.
Para ello abriremos nuestro libro por la pág. 43 y escucharemos el relato haciendo click aquí

¿Os ha gustado? Seguro que sí.

Vamos a trabajar ahora con la actividad de comprensión de esta historia. Para ello vamos a la pág. 44. 
Esta actividad nos muestra 4 viñetas de la historia que tendremos que unir con los helados y la manzana. ¿A qué viñeta corresponde cada uno de ellos? Seguro que todos lo unís correctamente.

En actividad de abajo haremos 2 cosas:
1.       Enumeraremos los diferentes lugares mientras escuchamos este enlace
2.        Uniremos cada dibujo con su nombre como en el ejemplo. Ya sabéis que podemos escucharlo tantas veces como sea necesario.
 El viernes publicaremos las respuestas correctas a estas actividades para que podáis corregirlas.


Fun 2    Diversión 2


Ahora que habéis trabajado un poquito es hora de jugar con vuestras tarjetas de vocabulario que hicisteis la semana pasada y con los juegos del blog.
 Have fun!!!!


Corrección





 Week 20th- 26th April  Semana del 20 al 26 de Abril

 Fun 1       Diversión 1

COMENZAMOS A TRABAJAR UNA UNIDAD NUEVA EN NUESTRO LIBRO, LA UNIDAD 5

 UNIT 5 PLACES ZONE ( LUGARES) Pupil’s book pág 41

 Aquí vemos las palabras con las que vamos a trabajar esta unidad.

                          







               SHOPS                                                                    RESTAURANT
               tiendas                                                                          restaurante


           
                   PARK                                                         MOUNTAINS
                   parque                                                             montañas



                                                                                                                                


                    FARM                                                                CINEMA
                    granja                                                                      cine






 AMUSEMENT PARK                                                        SWIMMING POOL

 parque de atracciones                                                                 piscina




 Escuchamos la pronunciación de estas palabras y las repetimos pinchando en este enlace Vocabulary unit 5



Actividades con la canción que encontraremos pinchando en el siguiente enlace places song:
  • ·         Levantamos la mano cada vez que escuchemos un lugar del vocabulario.
  • ·         Señalamos en la pág 41 de nuestro libro (arriba) los dibujos de los lugares que se nombran en ella.
  • ·         Cantamos la canción.






Buscamos las tarjetas de vocabulario de esta unidad que están en la pág. 81  del libro y las recortamos. No olvidéis poner vuestro nombre por detrás y el nombre de las palabras por delante. Con ayuda de vuestra familia   podemos hacer con ellas juegos como hacemos en el cole.

  • ·         Las colocamos boca arriba sobre la mesa, nos tapamos los ojos. Quitamos una o dos y tenemos que averiguar cuál falta.
  • ·         Las colocamos por varios lugares de la habitación en la que estemos trabajando. Ponemos la canción o las vamos nombrando en voz alta de forma aleatoria y tenemos que señalar la que vamos escuchando.
  • ·         Escribimos en tarjetas de papel el nombre de cada una de las palabras del vocabulario y cuando estén listas podemos jugar  un memory game asociando la imagen con su nombre.
  • ·         Asociamos cada palabra a un gesto y jugamos a SImon says. Por ejemplo: Si decimos “Simon says” farm, hacemos el gesto de farm. Si decimos la palabra sola sin antes decir “Simon says” no podemos hacer el gesto o habremos perdido.

Seguro que se os ocurre alguno diferente para aprender el vocabulario mientras pasamos un buen rato.
Di
        Fun 2        Diversión 2     
        Como el día 23  celebramos el día del libro os invitamos a escuchar una historia en inglés. The magic elf.
                                                                                          

“                     
Fun 3        Diversión 3
Jugamos a los juegos de nuestro blog haciendo click en la pestaña de games.