Direcciones de correo:
Email de Yolanda: aymaizas01@educantabria.es
Email de Elena: elenagr72@educantabria.es
Por favor, usar estos correos para enviarnos vuestras tareas.
Week 22dn to 28th June Semana del 22 al 28 de junio
En esta última semana de clase
virtual nos queda despedirnos hasta septiembre. Pero esta despedida no va a ser
tan dura como las de otros años porque no nos vamos a ver las caras de pena,
algo positivo tenía que tener el COVID-19…
Las maestras de inglés queremos
daros las gracias por haber trabajado tan bien a pesar de esta situación tan
extraña en la que todos hemos estado. Os habéis portado como un@s campeon@s
haciendo frente sobre todo a las nuevas tecnologías e intentando trabajar de
una forma diferente.
Queremos agradecer también la
ayuda que vuestras familias nos han
prestado para estar siempre a vuestro
lado a la hora de hacer vuestras tareas. Si algo hemos aprendido es que trabajando
todos unidos conseguimos mejores resultados.
Este verano podéis repasar todo lo
aprendido con los juegos del blog y los cuentos (hemos añadido más).
Además podéis ver programas de la
tele en inglés.
Pero sobre todo disfrutad de
vuestro tiempo libre. Os lo tenéis merecido.
Os enviamos un montón
de besos y abrazos kisses and hugs!!!!
Have fun!!!!! ¡Divertiros!
Week 15th to 21st June Semana del 15 al 21 de junio
Fun 1 Diversión 1
Esta semana nos toca pegar las
pegatinas de la unidad y escribir las palabras de vocabulario. En la pág. 87.
Ya sé que algunos tenéis las
hoja de las pegatinas en el cole y no podréis pegarlas pero lo que sí podéis hacer
es escribir las palabras del vocabulario en su lugar correspondiente.
Fun 2 Diversión 2
Pasamos a la página siguiente de las pegatinas, pág. 88.
En la parte de arriba completamos las oraciones siguiendo los modelos que nos muestran Holly y Thecna.
En el recuadro en blanco dibujáis y escribís lo
que veis escribiendo la expresión :
“
LooK! There´s a….” (¡Mira! Hay un/ una…)
Fun 3 Diversión 3
En la parte de abajo…
Pegamos las pegatinas de los nombres “paper”, “plastic” y
”glass” encima de los contenedores.
El que no tenga las pegatinas puede escribir su nombre en el
recuadro.
Coloreamos los containers
con el color adecuado.
Enviamos las dos hojas de tarea.
Week 8th
to 14th June
Del 8 al 14 de junio
Esta semana trabajaremos un poco sobre el reciclaje en inglés.
Para ello abrimos nuestro pupil’s book por la pág. 54.
Encontramos los containers
(contenedores) de tres colores.
Yellow container for the plastic
rubbish.
Contenedor amarillo para la basura de plástico.
Blue container for the paper
rubbish.
Contenedor azul para la basura de papel.
Green container for the glass
rubbish.
Contenedor verde para la basura de cristal.
Fun 1 Diversión
En la parte de arriba de la pág. 54:
Mientras escuchamos este audio enumeramos los diferentes contenedores.
Llevamos la basura a su contenedor correspondiente uniéndolo
con los colores de los contenedores.
Fun 2 Diversión 2
En la parte de abajo de la pág. 54:
Llevamos la basura de nuevo a su contenedor correspondiente.
Repasamos las líneas discontinuas para terminar los dibujos
y lo coloreamos.
Fun 3 Diversión 3
En la parte de arriba de la pág. 55:
Unimos cada nombre con el contenedor correspondiente.
Fun 4 Diversión 4
Vamos a la pág. 56
En la parte de arriba…
Escuchamos este audio y enumeramos los diferentes elementos
de la playa.
Escribimos sus nombres.
En la parte de abajo…
Escuchamos este audio y unimos cada elemento de la izquierda
con su contenedor correspondiente.
Escribimos “plastic” y “glass” debajo del contenedor que corresponda.
Good job kids!!! time to play. ¡Buen trabajos chicos ! tiempo de juego.
Week 1st to 7th June Semana del 1 al 3 de junio
Fun1 Diversión 1
Esta semana nos toca escuchar la historia de la unidad 6.
Una divertida historia que nos enseña a cuidar el medio ambiente.
Para ello abriremos nuestro libro por las págs. 50 y 51 y
escucharemos el relato haciendo click aquí.
¿Os ha gustado? Seguro que sí.
Vamos a trabajar ahora con la actividad de comprensión de
esta historia. Para ello vamos a la pág. 52.
Esta actividad nos muestra 5 viñetas de la historia que
están desordenadas, tendremos que enumerarlas
según sucedan en la historia. ¿Qué número corresponde a cada
viñeta? Seguro que todos las ordenáis
correctamente.
En actividad de abajo haremos 2 cosas:
1.
Coloreamos los diferentes elementos que aparecen
en la playa.
2.
Enumeraremos cuántos elementos de cada clase
hemos encontrado y escribimos el número junto al caldero que lleva su nombre.
Fun 2 Diversión 2
Abrimos nuestro libro por la pág, 53. Vamos a hacer la
actividad de abajo.
Mientras escuchamos
la audición colocamos los números en el
cuadrado blanco correspondiente que hay junto a cada dibujo. Pincha aquí para
escuchar.
Ahora escribimos el nombre de esos lugares. Recordad que
tenéis el nombre en la pág. anterior del libro por si necesitáis copiarles.
Fun 3 Diversión 3
Ahora que habéis trabajado un poquito es hora de jugar con
vuestras tarjetas de vocabulario que hicisteis la semana pasada y con los
juegos del blog. Have fun!!!!
Correcciones:
Correcciones:
Week 25th to 31st May Semana 25 al 31 de mayo
Fun 1 Diversión
1
COMENZAMOS A TRABAJAR UNA
UNIDAD NUEVA EN NUESTRO LIBRO, LA UNIDAD 6
UNIT 6 BEACH ZONE ( LA PLAYA) Pupil’s book pág 49
Aquí vemos las palabras con las
que vamos a trabajar esta unidad.
SUN sol STARFISH estrella de mar
SEA mar ROCK roca
CRAB cagrejo SANDCASTLE castillo de arena
SHELL concha BEACH playa
Escuchamos la pronunciación de
estas palabras y las repetimos pinchando aquí.
Actividades
con la canción de la unidad que encontraremos pinchando aquí.
·
Levantamos la mano cada vez que escuchemos un
lugar del vocabulario.
·
Señalamos en la pág. 49 de nuestro libro (arriba)
los dibujos de los elementos de la playa que se nombran en ella.
·
Cantamos la canción.
Buscamos las
tarjetas de vocabulario de esta unidad que están en la pág. 85 del libro y las
recortamos. No olvidéis poner vuestro nombre por detrás y el nombre de las
palabras por delante. Con ayuda de vuestra familia podemos hacer con ellas juegos como hacemos
en el cole.
·
Las colocamos boca arriba sobre la mesa, nos
tapamos los ojos. Quitamos una o dos y tenemos que averiguar cuál falta.
·
Las colocamos por varios lugares de la
habitación en la que estemos trabajando. Ponemos la canción o las vamos
nombrando en voz alta de forma aleatoria y tenemos que señalar la que vamos
escuchando.
·
Escribimos en tarjetas de papel el nombre de
cada una de las palabras del vocabulario y cuando estén listas podemos
jugar un memory game asociando la imagen
con su nombre.
·
Asociamos cada palabra a un gesto y jugamos a
SImon says. Por ejemplo: Si decimos “Simon says” farm, hacemos el gesto de
farm. Si decimos la palabra sola sin antes decir “Simon says” no podemos hacer
el gesto o habremos perdido.
Seguro que
se os ocurre alguno diferente para aprender el vocabulario mientras pasamos un
buen rato.
Fun 2 Diversión 2
Entramos a la
pestaña GAMES de nuestro blog de inglés y jugamos con los juegos de QUEST de
esta unidad para aprender jugando.
Week 18th
to 24th may Semana
del 18 al 24 de mayo
Fun 1 Diversión 1
Esta semana nos toca pegar las
pegatinas de la unidad y escribir las palabras de vocabulario. En la pág. 83
Ya sé que algunos tenéis las
hoja de las pegatinas en el cole y
no podréis pegarlas pero lo que sí
podéis hacer es escribir las palabras del vocabulario en su lugar
correspondiente.
Fun 2 Diversión 2
Completamos la hoja siguiente de
las pegatinas pág. 84 siguiendo los modelos que nos muestran Holly y Harry.
En el recuadro en blanco dibujáis y escribís
sobre dónde queréis ir vosotros escribiendo la expresión “ I want to go to the….”
Enviamos las dos hojas de tarea.
Fun 3 Diversión 3
Podéis elegir entre jugar con los juegos del blog o escuchar un cuento de los que hay en la
pestaña TALES. Os lo dejamos a vuestra elección.
Week 11th
to 17th May Semana
del 11 al 17 de mayo
Fun 1 Diversión 1
Abrimos nuestro libro por la pág,
48. Vamos a hacer la actividad de arriba.
Mientras escuchamos la audición colocamos los números en el cuadrado blanco correspondiente
que hay junto a cada dibujo. Pincha aquí para escuchar.
Ahora escribimos el nombre de esos
lugares. Recordad que tenéis el nombre en la pág. 44 del libro por si
necesitáis copiarles.
Enviadnos fotos de las
actividades hechas en el libro para ver cómo vais trabajando.
Fun 2 Diversión 2
Pinchando en este enlace https://es.liveworksheets.com/zv36482fi
accedemos a una ficha interactiva sobre PLACES.
¿Cómo se hace la ficha? Pinchando en el altavoz escuchamos el nombre
de los lugares. Solo tenemos que llevar nuestro lápiz virtual al dibujo
correspondiente para unir el sonido con su dibujo.
Cuando esté terminada hacemos
clic en la palabra “¡Terminado!” que está al final de la ficha.
Aparece “Enviar mis respuestas al profesor” hacemos clic e introducimos la
dirección del correo electrónico de la maestra de inglés de vuestros hijos. (Lo
tenéis justo encima de la tarea de esta
semana) y listo, ya nos llega a las profes para corregir.
Fun 3 Diversión 3
Podemos ver de nuevo el video de
la semana pasada sobre Places del blog o jugar con los juegos.
Corrección
Corrección
Week 4th to 10th May Semana del 4 al 10 de mayo
Fun 1 Diversión 1
Abrimos nuestro libro por la pág, 45. Vamos a hacer la actividad de abajo.
Mientras escuchamos la audición colocamos los números en el cuadrado blanco correspondiente que hay junto a cada dibujo. Pincha .aquí para escuchar
Ahora escribimos el nombre de esos lugares. Recordad que tenéis el nombre en la pág. anterior del libro por si necesitáis copiarles.
Fun 2 Diversión 2
Vemos el video town del blog. Lo encontrareis En la pestaña PLACES del blog o pinchando aquí. TOWN
Fun 3 Diversión 3
Tenéis un juego de places en el blog en el apartado de vocabulario desde este enlace podéis entrar.
Week 27th April - 3 May Semana del 27 de abril al 3 de mayo
Fun1 Diversión 1
Esta semana nos toca escuchar la historia de la unidad 5. Una divertida historia que sucede en un parque de atracciones lleno de helados.
Para ello abriremos nuestro libro por la pág. 43 y escucharemos el relato haciendo click aquí
¿Os ha gustado? Seguro que sí.
Vamos a trabajar ahora con la actividad de comprensión de esta historia. Para ello vamos a la pág. 44.
Esta actividad nos muestra 4 viñetas de la historia que tendremos que unir con los helados y la manzana. ¿A qué viñeta corresponde cada uno de ellos? Seguro que todos lo unís correctamente.
En actividad de abajo haremos 2 cosas:
2. Uniremos cada dibujo con su nombre como en el ejemplo. Ya sabéis que podemos escucharlo tantas veces como sea necesario.
Fun 2 Diversión 2
Ahora que habéis trabajado un poquito es hora de jugar con vuestras tarjetas de vocabulario que hicisteis la semana pasada y con los juegos del blog.
Have fun!!!!
Corrección
Week 20th- 26th April Semana del 20 al 26 de Abril
Fun 1 Diversión 1
COMENZAMOS A TRABAJAR UNA UNIDAD NUEVA EN NUESTRO LIBRO, LA UNIDAD 5
UNIT 5 PLACES ZONE ( LUGARES) Pupil’s book pág 41
Aquí vemos las palabras con las que vamos a trabajar esta unidad.
SHOPS RESTAURANT
tiendas restaurante
PARK MOUNTAINS
parque montañas
FARM CINEMA
granja cine
AMUSEMENT PARK SWIMMING POOL
parque de atracciones piscina
Escuchamos la pronunciación de estas palabras y las repetimos pinchando en este enlace Vocabulary unit 5
Actividades con la canción que encontraremos pinchando en el siguiente enlace places song:
- · Levantamos la mano cada vez que escuchemos un lugar del vocabulario.
- · Señalamos en la pág 41 de nuestro libro (arriba) los dibujos de los lugares que se nombran en ella.
- · Cantamos la canción.
Buscamos las tarjetas de vocabulario de esta unidad que están en la pág. 81 del libro y las recortamos. No olvidéis poner vuestro nombre por detrás y el nombre de las palabras por delante. Con ayuda de vuestra familia podemos hacer con ellas juegos como hacemos en el cole.
- · Las colocamos boca arriba sobre la mesa, nos tapamos los ojos. Quitamos una o dos y tenemos que averiguar cuál falta.
- · Las colocamos por varios lugares de la habitación en la que estemos trabajando. Ponemos la canción o las vamos nombrando en voz alta de forma aleatoria y tenemos que señalar la que vamos escuchando.
- · Escribimos en tarjetas de papel el nombre de cada una de las palabras del vocabulario y cuando estén listas podemos jugar un memory game asociando la imagen con su nombre.
- · Asociamos cada palabra a un gesto y jugamos a SImon says. Por ejemplo: Si decimos “Simon says” farm, hacemos el gesto de farm. Si decimos la palabra sola sin antes decir “Simon says” no podemos hacer el gesto o habremos perdido.
Seguro que se os ocurre alguno diferente para aprender el vocabulario mientras pasamos un buen rato.
Di
Fun 2 Diversión 2
Como el día
23 celebramos el día del libro os invitamos
a escuchar una historia en inglés. The magic elf.
“
Fun 3 Diversión 3
Jugamos a los juegos de nuestro blog haciendo click en la pestaña de games.